Descripción
Los poemas de Elizabeth Stellavato tienen una dulzura hiriente, un ojo crítico para exponer el doble filo de la ternura. La distancia afectiva que crece a medida que el libro avanza es proporcional a la cercanía que el lector siente con las imágenes que la autora va proponiéndole. El resultado de ese movimiento elegante, delicado y muy complejo de lograr es una interpelación que no se va con facilidad: todos podríamos ser los protagonistas de estos poemas. Y, en cierto punto, lo somos.
“Así podría sentirse el miedo,/ ser la única de otra especie/ que no va a poder nunca/ levantar vuelo” se lee promediando el poemario. ¿Quién no se preguntó nunca por todo lo que podría hacer y, al mismo tiempo, nunca va a intentar? La buena poesía insiste en esa duda. Y Nadie puede ser tan feliz con el sol de frente es una manera muy audaz de hacernos ese interrogante revolucionario, incómodo e imprescindible.
Gustavo Yuste

Elizabeth Stellavato nació en Buenos Aires, Argentina, en 1989. Es directora creativa, formadora y asesora en comunicación y contenidos B2B y DEI. Estudió ciencias de la comunicación (UBA) y creatividad publicitaria en Underground. En 2019 cofundó una agencia digital y actualmente trabaja de forma independiente. Es docente de copywriting, marca personal y otras materias de marketing y publicidad en la DGCAP de la UBA. En 2018, fue finalista del concurso literario “Cuentos A la Calle” organizado por Una Brecha con su cuento Gestos. Se formó como escritora en los talleres de Natalia Rozenblum, Silvina Giaganti y Gustavo Yuste. Nadie puede ser tan feliz con el sol de frente es su primer libro.








Valoraciones
No hay valoraciones aún.